Sáenz de Santamaría se reunirá este jueves con el presidente chino en Gran Canaria

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, viajará este jueves 24 de noviembre a Gran Canaria para mantener un encuentro con el presidente de China, Xi Jinping, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Recientemente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya tuvo oportunidad de reunirse con el mandatario chino con motivo de la cumbre del G20 que se celebró en su país, concretamente en Hangzhou, los días 4 y 5 de septiembre de este año.

De hecho, el jefe del Ejecutivo español invitó entonces al presidente chino a visitar España, algo que hará esta misma semana, de regreso a su país tras una gira por Latinoamérica. Será la número dos del Gobierno la que acudirá a recibirlo a la isla de Gran Canaria.

Buenas relaciones entre China y España 

El Ejecutivo español da una gran importancia a las relaciones con el país asiático. En los últimos años, han sido numerosos los encuentros entre el Ejecutivo de Mariano Rajoy y diferentes mandatarios chinos.

El 20 de junio de 2012 Sáenz de Santamaría se reunió en el sur de Tenerife con el entonces presidente de China, Hu Jintao, que hizo escala en España procedente de la cumbre del G-20 celebrada en Los Cabos (México).

Después, Mariano Rajoy acudió en septiembre de 2014 a China donde defendió las reformas emprendidas por su Gobierno. Ante empresarios de ambos países, dijo que esas medidas habían permitido recuperar la confianza de los mercados y hacer que el crecimiento sea “sostenible” en el futuro.

El 27 de mayo de 2015 Sáenz de Santamaría se desplazó a Palma de Mallorca (Baleares) para verse con el primer ministro de la República Popular de China, Li Keqiang, una entrevista en la que apostaron por mejorar las relaciones comerciales y las conexiones entre España y China.

Esas relaciones con China también se han incrementado a nivel de partido. De hecho, en abril del año 2013 fue la propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la que se desplazó a China invitada por el Partido Comunista chino y con el objetivo de mantener un contacto institucional.

Etiquetas
stats