La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Sagulpa destinará 1,1 millones para renovar el aparcamiento situado junto a las oficinas municipales

Fachada del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La empresa municipal Sagulpa ha informado este sábado de que destinará 1,1 millones para renovar el aparcamiento de estructura modular conocido como Fast Park, junto a las oficinas municipales y las piscinas del Club Natación Metropole.

En un comunicado, Sagulpa (Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria) señala que ha convocado un concurso para contratar la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de este nuevo aparcamiento, incluyendo el acondicionamiento del terreno, suministro de materiales y desmontaje del existente en la actualidad.

El importe de la licitación es de 1.125.450 euros, que se reparten entre obra civil (314.000 euros), la estructura metálica que conforma el conjunto del aparcamiento (650.500 euros) y unidades adicionales (160.950 euros).

El plazo de ejecución fijado para la obra es de 90 días, y se hará en verano para causar las menores molestias posibles.

El Fast Park, con 253 plazas, fue el primer aparcamiento que se construyó hace 20 años en las islas con un sistema modular y tras el tiempo transcurrido presenta múltiples deficiencias y desperfectos que hacen necesario su desmontaje y nueva construcción para seguir ofreciendo un servicio óptimo a los usuarios.

Aunque su estado actual no presenta problemas de seguridad, uno de los graves daños se sitúa en la planta superior donde la plancha tiene suelo de madera y ha propiciado las filtraciones de agua a la estructura de hierro provocando oxidación.

Este, junto a otros problemas, supone un mantenimiento muy costoso en el tiempo que además, no soluciona el continuo desgaste, señala la nota, que añade que la vida útil de estas instalaciones ya ha sido amortizada y es necesaria su total sustitución.

Etiquetas
stats