La Sala Timanfaya (Tenerife) acoge la representación de 'Las mujeres son cosa de mujeres... y los hombres también'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

La Sala Timanfaya de Puerto de la Cruz (Tenerife) ha programado para este fin de semana tres actividades que llenarán su escenario de comedia y reflexión a partes iguales. La primera de las citas será este sábado con la obra teatral 'Las mujeres son cosa de mujeres... y los hombres también', una pieza de Ana Maugeri dirigida por Antonio Cifo y Fátima Luzardo.

El domingo, la tarde comenzará con el taller '¿Cómo hablar en público? El universo de la palabra' de Inés Mariscal y continuará con la charla 'Magia de la felicidad. La superación del sufrimiento inútil', de Enrique Mariscal.

La acción de 'Las mujeres son cosa de mujeres... y los hombres también' comienza con Mimi (Carmen Cabeza) en la sala de espera de una estación marítima, a punto de irse de puente a la playa. Marga (Silvia de Esteban) ha ido allí a esperar a su novio que viene en el barco.

Pablo (Toni Masip) acude a una cita a ciegas con una chica que ha conocido a través del chat. Pamela (Toni Masip) acude a la cita de Pablo sin que él sepa que es un travesti. En el chat no se han dicho toda la verdad y las fotos que se han cruzado no son reales.

Estos cuatro personajes despliegan un abanico de situaciones hilarantes bajo las cuales se esconden los verdaderos dramas personales, la violencia de género y la soledad.

UN DOMINGO PARA LA PALABRA

Por su parte, la responsable del taller de comunicación del domingo es la actriz y autora Inés Mariscal, que ha ejercido como docente de locución y oratoria en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), el Sistema Nacional de la Profesión Administrativa (SINAPA) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de Argentina.

Mariscal estará acompañada por la actriz Claudia Durán, con quien ha compartido actividad profesional durante muchos años en el radioteatro 'Las dos carátulas'.

Entre ambas desarrollarán un laboratorio de la palabra donde saldrán a relucir cuestiones como técnicas de expresión oral, elaboración y perfeccionamiento del discurso, eliminación de muletillas, dicción, tonos o superación del miedo a hablar ante público.

El fin de semana se cerrará con la charla del psicólogo y filósofo bonaerense Enrique Mariscal sobre sus ideas en torno a la felicidad. Mariscal es el autor de numerosas obras de amplia difusión, entre ellas 'Cuentos para pensar' y la exitosa serie integrada por los títulos 'Cuentos para regalar a personas sensibles', 'Cuentos para regalar a personas originales', 'Cuentos para regalar a personas inteligentes' y 'Cuentos para regalar a las personas que más quiero'.

La trayectoria profesional y vital de Enrique Mariscal ha estado desde sus inicios muy vinculada al mundo de la enseñanza. En su currículum figuran méritos como haber sido coordinador del Departamento de Docencia e Investigación y jefe del Servicio de Comunicaciones del Hospital Italiano de Buenos Aires.

También ha desarrollado una intensa actividad docente en todos los niveles de la enseñanza, desde maestro rural en zonas desfavorecidas, hasta profesor del Colegio Nacional Buenos Aires o académico titular y asesor en numerosas universidades.

Desde 1972 estimula el perfeccionamiento docente y la resolución creativa de conflictos a través de la mediación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente es director del Seminario Permanente 'Volviendo a pensar sobre el enseñar y el aprender'. Como consultor en Educación Médica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha dirigido numerosos seminarios de perfeccionamiento en toda América.

Etiquetas
stats