Sale a concurso la obras de la cuarta fase de la circunvalación a Las Palmas

El Gobierno de Canarias ha sacado a concurso las obras de la cuarta fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, entre Tamaraceite, Tenoya y Arucas, cuyo presupuesto máximo es de 105 millones de euros, informó este jueves en un comunicado el Ejecutivo regional.

El plazo de ejecución de las obras es de 42 meses y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 17 de abril.

La cuarta fase de la circunvalación de la capital grancanaria conectará la fase primera, que finaliza en Tamaraceite, con la carretera GC-2 a la altura del actual enlace de Arucas, lo que supone la unión de los dos municipios por el interior.

Esto supone la construcción de 6,8 kilómetros de autovía con dos calzadas de dos carriles cada una, lo que permitirá el cierre de la circunvalación por su extremo oeste.

La nota detalla que a lo largo del tramo se construirán seis enlaces, nueve viaductos, un túnel artificial y la duplicación del del Tenoya, cuatro pasos superiores y seis inferiores, y ocho glorietas, además de 11 kilómetros de ramales de conexión y vías auxiliares.

Con la cuarta fase de la circunvalación se creará una segunda entrada a la ciudad desde el norte de la isla y ayudará a evitar la congestión de tráfico en puntos de la ciudad como la Plaza de América, los túneles de Julio Luengo y el nudo de Torre Las Palmas.

Etiquetas
stats