El Salón del Libro Africano acoge en Tenerife la presentación de la biografía de la escritora india Baby Halder

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

Con el título 'Una vida menos ordinaria' la editorial Escalera ha publicado la biografía de la escritora india Baby Halder (Calcuta, 1974), una novedad presentada hoy en la última jornada del Salón Internacional del Libro Africano y el VII Encuentro de Editores en Canarias, que se clausura esta noche a las 20.00 horas en el Castillo San Felipe de Puerto de la Cruz, en Tenerife.

Aclamado por la crítica, el testimonio de Baby Halder se ha convertido en todo un fenómeno internacional y su libro es, además de un éxito de ventas en medio mundo, una obra de referencia para miles de personas que, como ellas, viven una situación de desesperanza.

Una vida menos ordinaria es la historia del triunfo sobre la pobreza, la violencia y el sufrimiento que padecen cada día millones de mujeres como Baby. Su madre la abandonó cuando era muy pequeña, su padre la casó a los doce años y tuvo su primer hijo a los trece. Soportó las constantes agresiones de su marido pero nunca perdió la esperanza.

En esta obra, Baby Halder escribe: “Ahora soy capaz de apreciar la enorme importancia de haber podido aprender a leer y escribir”, y esa frase marca el tono de este libro sorprendente donde a pesar de las durísimas circunstancias no hay rencor, sino una mirada serena ante una realidad brutal.

A través del milagro de la palabra, Baby Halder comparte con sus lectores la posibilidad de crear un destino propio, como el que ella pudo crear para ella y sus tres hijos.

Etiquetas
stats