Salvamento Marítimo rescata a los 8 tripulantes de un velero que quedó a la deriva durante la regata ARC

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Guardamar Talia de Salvamento Marítimo ha rescatado a 90 millas del sur de Gran Canaria a los ocho tripulantes del velero Aulina II que quedó a la deriva durante la celebración de la regata ARC, según informó el Ministerio de Fomento en nota de prensa.

El Centro de Las Palmas recibió esta mañana una llamada proveniente del velero solicitando remolque ya que se encontraba a la deriva después de que se rompiera el timón a unas 120 millas al sur de la isla.

Inmediatamente, se ordenó a la Guardamar Talia, que se encontraba en su vigilancia habitual y a unas 70 millas del velero, que se acercara a la zona. En concreto, fue a las 10.00 horas cuando la embarcación de Salvamento Marítimo hizo firme el remolque y puso rumbo al puerto de Pasito Blanco.

Las adversas condiciones meteorológicas, con olas de cuatro metros y vientos de 28 nudos, complicaron extremadamente la operación ya que sobre las 15.00 horas comenzó a romper el arraigado del remolque en el velero. Ante la dificultad del trasbordo de la tripulación a la Guardamar, se movilizó al helicóptero de salvamento Helimer 208 desde Gando.

No obstante, la Guardamar Talia utilizó su zodiac de rescate para trasbordar a los ocho tripulantes del velero hasta la embarcación de salvamento y ya a las 16.40 horas se confirmó que los rescatados se encontraban a bordo del buque en buen estado de salud.

Etiquetas
stats