Salvan a una persona mayor de morir ahogada en una piscina de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

Socorristas de Cruz Roja han logrado salvar la vida a un hombre de 82 años que estuvo a punto de morir ahogado este viernes en una piscina situada en la costa del municipio de La Laguna, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El suceso ocurrió en Punta del Hidalgo sobre las 17.45 horas, cuando varias llamadas alertaron al Cecoes de que socorristas de Cruz Roja estaban asistiendo a una persona tras sacarla de una piscina con síntomas de ahogamiento, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Una vez en el lugar, personal médico del Servicio de Urgencias Canario y del centro de salud de la zona constataron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas --ya iniciadas en su estadio básico por efectivos de Cruz Roja-- y lograron recuperarlo. Posteriormente, fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC).

Entretanto, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, también presentes en la zona, colaboraron con el resto de los recursos de emergencia e instruyeron las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats