San Agustín (Gran Canaria) rehabilitará calles y aparcamientos cercanos a la playa para mejorar su imagen turística

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Consorcio de Maspalomas cambiará la imagen urbana de San Agustín, al sur de Gran Canaria, una acción que afectará a cinco calles y áreas de aparcamiento y que se encuentra actualmente en fase de licitación pública con una inversión de cerca de 475.000 euros.

Así, desde la Institución se ha afirmado que la imagen del entramado urbano que da acceso a las playas de San Agustín y Las Burras cambiará “casi por completo” con las obras que proyecta realizar y que se encuentran dentro de la Rehabilitación de las Zonas Turísticas en la que también se incluirá a Playa del Inglés y Maspalomas, según ha informado el Consorcio mediante nota de prensa.

El motivo de su renovación es el aspecto “deficiente” que presentan las calles de acceso a las playas de San Agustín y Las Burras, debido al deterioro de los años y que el Consorcio ha señalado como ejemplo a la plazoleta de Las Dalias, próximas al Centro Comercial de San Agustín, o a la de Las Acacias, que desemboca justo en frente del solar que antes ocupaba el restaurante La Rotonda, ya desaparecido.

En este sentido, el proyecto incluirá la renovación de aceras, mejora y renovación del mobiliario urbano y la adecuación de la vegetación ornamental de las calles Jazmines, Mimosas, Adelfas, Cardones y Acacias, “con el claro objetivo de dar una nueva imagen a esta zona del sur de Gran Canaria”.

Asimismo, en todas las calles citadas se incluirán trabajos de repavimentación que llevará a cabo el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en una fase posterior, así como la mejora de los cruces de calle, el ensanche de aceras y la mejora de la iluminación de la zona, tanto a nivel estético como de eficiencia energética.

Por otro lado, se llevará a cabo la supresión de barreras arquitectónicas para cubrir las necesidades de las personas discapacitadas y la instalación de mobiliario urbano y vegetación ornamental que darán una imagen “renovada y de homogeneidad” a todo la urbanización turística.

En referencia a las obras, el gerente del Consorcio de Maspalomas, César Muñoz, ha concretado que la mejora de los accesos a las playas de San Agustín y Las Burras “se hará mimando el detalle a la hora de trabajar en cada pequeño rincón de los tramos de las calles seleccionadas”.

PROTAGONISMO AL PEATÓN

Todas las actuaciones previstas en el entorno del Templo Ecuménico y la Plaza de Maspalomas tratarán de dar respuesta y prestar mayor atención y protagonismo a las necesidades de los peatones frente al peso que “siempre” tiene en estas áreas el tráfico rodado.

En esta línea, Muñoz ha afirmado que facilitar el aparcamiento de los coches que a diario llegan a la playa “no puede ser un hándicap” a la hora de conseguir que las zonas turísticas contemplen “entornos agradables que favorezcan la estancia y el paseo”.

Finalmente, el Consorcio ha asegurado que todas las actuaciones se coordinarán con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para desarrollar de forma simultánea tanto el reasfaltado como otras mejoras en las zonas afectadas.

Etiquetas
stats