San Bartolomé aborda el precinto del Hotel Vital Suite

El Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana someterá a votación, probablemente este viernes, la clausura del Hotel Vital Suite, con precinto de la instalación alojativa, confirmaron a Efe fuentes municipales.

La votación se producirá a propuesta del departamento de Disciplina Urbanística, que pretende ejecutar una sentencia del Tribunal Supremo contra la entidad que ordenaba al Ayuntamiento proceder a la restauración de la legalidad y a la incoación de un expediente por apertura sin licencia.

El Ayuntamiento podrá adoptar otras medidas contra el establecimiento tendentes al restablecimiento del orden jurídico perturbado y reposición de la realidad física alterada, según se precisa en la propuesta.

El departamento de Urbanismo municipal destaca además que estudiará los efectos que se puedan derivar de la anulación por la sentencia firme de un convenio urbanístico suscrito entre la entidad Gestión de Actividades Productivas y el Ayuntamiento.

El informe técnico del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana propone que se imponga a la entidad que explota el Hotel Vital Suite la sanción de clausura del establecimiento, con precinto de la instalación alojativa.

La propuesta es consecuencia de la ejecución de una sentencia firme del Tribunal Supremo que no permite la continuidad de la actividad administrativa por parte el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y que desestima la argumentación relativa tanto a la falta de proporcionalidad como a la improcedencia de la tramitación del expediente, como argumentó la parte sancionada.

El 3 de marzo de 2003, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias estimó el recurso de un particular contra el Ayuntamiento y la entidad Surfing Club Águila Playa, quien gestiona el complejo.

Posteriormente, en 2008, el Tribunal Supremo, ante un recurso de casación interpuesto por la entidad sancionada, dictó una sentencia que anula la referida licencia.

En febrero de este año, el alto tribunal instó al Ayuntamiento a cumplir con su ejecución y, en marzo, la Concejalía de Disciplina Urbanística incoó un expediente contra la entidad por la presunta comisión de un falta muy grave.

Los recurrentes argumentaron que contaban con licencia otorgada en mayo de 1997 para la construcción de un Centro de Tratamiento Médico y Residencia, aunque se solicitó la oportuna licencia sin que conste actuación alguna, se agrega en el informe.

Etiquetas
stats