San Bartolomé estudia recurrir la sentencia contra la clínica de Meloneras

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana estudian la sentencia del TSJC que anula el acuerdo del Consistorio por el que se adjudicó a la Clínica San Roque el concurso para la construcción y gestión del hospital de Meloneras para decidir si la recurren o no.

Así lo manifestó este jueves la alcaldesa, María del Pino Torres, quien aludió a las consecuencias que ese recurso tendría para el municipio y aseguró que, en caso de que finalmente se decida no presentarlo, se cumplirá con lo establecido en el fallo judicial.

Así, una vez que se descartara recurrir la sentencia, el Ayuntamiento acataría su obligación de volver a adjudicar el concurso en base a los informes que elaboren dos arquitectos que no sean los mismos que confeccionaron el que dio lugar a la concesión que ahora anula el TSJC.

El Alto Tribunal canario ha estimado parcialmente el recurso interpuesto por el resto de empresas que se presentaron al concurso con la intención de impugnar la adjudicación de este hospital al grupo que lidera el empresario y ex presidente de la CCE, Mario Rodríguez.

Sobre los perjuicios que una nueva adjudicación por parte de la mesa de contratación del Ayuntamiento podría suponer para el primer adjudicatario, que invirtió unos 30 millones de euros en la construcción de este centro hospitalario, Torres afirmó que este empresario “tampoco tiene culpa de que las cosas se hicieran mal o bien o como estén en su momento según digan los informes que vuelvan a hacer los técnicos”.

En opinión de la alcaldesa éste es un “tema complicado” ya que “no estamos en condiciones normales”, por lo que la decisión a adaptar “no puede ser ligera”.

“Hay que poner todo sobre la mesa y siempre defendiendo los intereses de San Bartolomé, pensando cuáles van a ser las consecuencias en el futuro” que tendrán un recurso o una nueva adjudicación para el municipio, dijo.

Etiquetas
stats