San Sebastián de La Gomera celebra este viernes el Día de la Paz

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera celebra este viernes, a partir de las 17.00 horas, en la Plaza de las Américas el Día Escolar de la No-Violencia y la Paz “en una iniciativa que llevarán a cabo los técnicos del Proyecto de Educación Juvenil y Apoyo al Menor promovida por las Concejalías de Educación y Cultura y Bienestar Social que dirigen Santiago Arzola y Teresa Gutiérrez”, según señala el alcalde de San Sebastián, Angel Luis Castilla.

Castilla recuerda en un comunicado que “este día se celebró por primera vez en el año 1964 y fue una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal”. “Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día pretendemos que nuestros jóvenes se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión”, añade.

“El mensaje básico de este día --señala Castilla-- es 'Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra”, añade para continuar diciendo que “el día 30 de enero recordarmos además la muerte del líder espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista”.

Santiago Arzola y Teresa Gutiérrez, concejales de Educación y Cultura y Bienestar Social respectivamente, han coincidido en destacar que “vamos a llevar a cabo una serie de talleres y actividades encaminadas a estimular nuestra confianza en los demás, la amistad y la cooperación”. “Una de ellas, que efectuamos en colaboración con el Departamento de Hostelería y Turismo del IES de San Sebastián consiste en la elaboración de galletas con el símbolo de la paz”, apuntan.

“Así --señalan los ediles-_ una de las actividades se llama el túnel oscuro con el que vamos a trabajar la confianza en los niños y jóvenes que participen en el taller ya que vamos a pasar por debajo de ellos con los ojos cerrados y cuyo objetivo es conseguir un ambiente distendido y tomar conciencia del espacio que nos rodea”.

En esta línea apuntan que “otra de las actividades es la suelta de globos en los que irán introducidas tarjetas con varios conceptos que engloban la definición de la paz y que serán elegidas al azar por los menores. Despúes los participantes leerán el significado de las palabras a sus compañeros y se procederá a la suelta de globos”.

“Desde el Ayuntamiento --concluyen los ediles-- queremos agradecer la implicación en este acto del Departamento de Hostelería y Turismo del IES de San Sebastián”.

Etiquetas
stats