San Sebastián y Hermigua, cambios en La Gomera

Los ayuntamientos de los seis municipios de La Gomera han quedado constituídos en la mañana de este sábado, en una jornada en la que no se han registrados incidencias, ni sorpresas de última hora en los acuerdos de gobernabilidad, que producen cambios en los municipios de San Sebastián de La Gomera y Hermigua.

Manuel Herrera, candidato de Coalición Canaria, juró su cargo como alcalde de la villa capitalina. En su discurso de toma de posesión, agradeció al CCN, su socio de gobierno, la colaboración para formar el nuevo equipo de gobierno.

Herrera aseguró que habrá un gobierno dialogante y abierto, que estará atento siempre a los intereses de San Sebastián. Asimismo, abrió las puertas al diálogo a la oposición, y agradeció su trabajo al alcalde saliente, Ange Luis Castilla a lo largo de las legislaturas anteriores.

Prometió dar protagonismo a los barrios periféricos de la villa capitalina, así como a los jóvenes del municipio y a los mayores. Prestó atención al problema del envejecimiento progresivo de la población, que demanda medidas concretas.

El nuevo equipo de gobierno estará constituído además por Domingo Curbelo y Víctor Herrera del CCN, y María Esher Hernández, Fara María Vera, Humberto Plasencia y Pedro Padrón, de Coalición Canaria.

El alcalde saliente, Ángel Luís Castilla, y sus compañeros de grupo, Lorenzo Arbola, Carmen Brígida Darias, Francisco Darias, María Teresa Gutiérrez y Sebastián Sánchez, formarán la oposición en el gobierno del municipio.

En el municipio de Hermigua, Solveida Clemente, es la nueva alcaldesa de Hermigua, tras formar pacto de gobierno el CCN y Coalición Canaria.

En Agulo, el socialista Néstor López revalida su cargo cuatro años más.En Vallehermoso, Jaime Noda también revalidó su cargo como alcalde, tras presentarse en una lista conjunta entre Progresistas de Vallehermoso y Partido Socialista.

En Valle Gran Rey, el nacionalista Esteban Bethencourt revalida su mandatao y se convierte en el alcalde más de los municipios gomeros, y en Alajeró, el socialista Manuel Ramón Plasencia también renueva su cargo cuatro años más.

Etiquetas
stats