El alcalde de San Sebastián declara el viernes como imputado por una presunta prevaricación continuada

Ángel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián

Canarias Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Ángel Luis Castilla ha sido llamado a declarar en calidad de imputado este viernes 17 de octubre a las 9.30 de la mañana en el Juzgado de Primera instancia e Instrucción Nº1 de La Gomera por una presunta prevaricación continuada. Al primer edil, a tres funcionarios más y a un concejal se le investiga por presuntamente haber dejado sin cobrar miles de multas en el año 2010. Estos hechos fueron denunciados por la policía local junto con otras posibles irregularidades en la concesión de licencias de apertura de negocios u órdenes de cierre de otros.

Los hechos se remontan a 2010 y en estos momentos ya han declarado el resto de los imputados. Este viernes lo hará el primer edil de la capital gomera. Entre las personas presuntamente relacionadas con los hechos se encuentra también quien en aquellos momentos ejercía el cargo de concejal de Urbanismo. Hasta ahora la defensa ha apelado a que las multas no se llegaron a cobrar porque entonces cambió el sistema informático de manera que fue materialmente imposible ejecutarlas.

De hecho, se niega que existiese favoritismo en el impago ya que éste afectó a un elevado número de ciudadanos y no se pudo volver a cobrar las sanciones hasta que se puso en marcha un nuevo sistema de cobro. Fuentes de la Fiscalía, sin embargo, sí consideran que podría tener mayor trascendencia la denuncia por la concesión de licencias de apertura u órdenes de cierre de negocios por coincidir con el supuesto delito de prevaricación continuada. En esta causa actúa como denunciate la Policía Local de San Sebastián y como acusación popular el Sindicato Independiente Canario (SIC).

Etiquetas
stats