eldiario.es

Menú

Sánchez-Simón asegura que el Puerto de Arinaga (Gran Canaria) "tiene futuro" porque ya cuenta con varias concesiones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, ha asegurado hoy que el Puerto de Arinaga (Gran Canaria) "tiene futuro" ya que los inversores privados han mostrado interés y el enclave ya cuenta con varias concesiones.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, ha asegurado hoy que el Puerto de Arinaga (Gran Canaria) "tiene futuro" ya que los inversores privados han mostrado interés y el enclave ya cuenta con varias concesiones.

Así lo manifestó hoy en rueda de prensa el responsable de los puertos de la provincia quien reconoció que el Puerto "ha tenido sus dificultades" pero que espera que "esté plenamente operativo" en 2012.

Según Sánchez-Simón, "hay interés por parte de los inversores privados, pero cada permiso tiene su tramite". De esta manera, garantizó que ya se han otorgado algunas concesiones mientras que otras se encuentran en trámite a la espera de poder salir adelante.

"Hay una concesión de áridos que ya está otorgada y está para construirse, pero se ha ralentizado por la caída de la construcción y otra concesión de asfaltos que ha tardado bastante tiempo en tener los permisos medioambientales pero ya los tiene y está vinculada a una serie de obras públicas que se van a hacer en la isla", dijo.

Asimismo, señaló que existe otra cesión en este puerto que ha solicitado el Gobierno de Canarias para crear una "base logística de las granjas marinas que están en los alrededores".

"También hay otras concesiones relacionadas con la actividad del combustible", explicó el presidente de la Autoridad Portuaria, quien no quiso ofrecer más datos al respecto porque este asunto "todavía no ha salido a información pública".

Por tanto, Sánchez-Simón consideró que con el Puerto de Arinaga la Autoridad Portuaria "no está jugando a una única baza, sino con una serie de cartas y posibilidades reales porque hay algunas de las concesiones que ya se están pagando".

"El caso es que el puerto de Arinaga tiene su futuro, sus dificultades, y las expectativas que tenemos es que sea plenamente operativo con los datos de concesiones que tenemos y que están solicitando", insistió.

MOVIMIENTO DE DEFENSA CON EL PUERTO DE ARINAGA

Javier Sánchez Simón recordó que desde la Autoridad Portuaria se está elaborando una "queja documentada para elevarla en su momento al Ministerio de Economía y Hacienda". En este sentido, afirmó que "se han puesto en contacto con algún que otro parlamentario para plantear iniciativas en distintos parlamentos autonómicos".

Así las cosas, apuntó que se está "visualizando un movimiento de defensa hacia las posibles actividades que se pudieran desarrollar en el Puerto de Arinaga".

"Llevamos trabajando bastante tiempo para que el Puerto de Arinaga sea una realidad operativa, pero el planteamiento que efectuó la Intervención General, entre otras cosas, parte de unos datos que no se corresponden con la realidad", sentenció.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha