Sánchez Simón se niega a dimitir en la Autoridad Portuaria

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y militante del PP, Javier Sánchez Simón, ha asegurado este viernes que no piensa dimitir al frente de la institución y que ha puesto su cargo a disposición del Gobierno regional.

En declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, el alto cargo del Ejecutivo canario sostiene que, en una conversación mantenida este jueves, el presidente Paulino Rivero le ha refrendado su confianza para que continúe dirigiendo la Autoridad Portuaria.

“No he recibido ninguna comunicación del PP para presentar mi dimisión. Aunque me lo digan, no lo haré”, apuntó Sánchez Simón, que ha criticado la decisión de su formación de romper el pacto de gobierno con CC tras el acuerdo suscrito por los nacionalistas con el PSOE para apoyar los Presupuestos Generales del Estado.

“Me parece una barbaridad parar la administración como consecuencia de una estrategia electoral”, ha criticado el militante popular, que reconoce que no ha entendido “el argumentario con tantos matices y los planteamientos tan delicados” de su partido para adoptar la decisión de abandonar el Gobierno regional.

Sánchez Simón entiende que los compromisos adquiridos “hay que cumplirlos hasta el final”. “Cuando acepté el cargo, lo asumí como un reto profesional y personal, me organicé la línea de trabajo para completar un espacio y, si el Gobierno lo acepta, estoy dispuesto a seguir”, concluyó.

Etiquetas
stats