Sánchez-Simón urge a la designación de su sustituto

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, ha confirmado hoy que comprende su relevo al frente de este organismo motivado por los cambios en el Gobierno de Canarias, y ha pedido al Ejecutivo que el nuevo nombramiento se produzca de manera “inmediata”, que sea “cuestión de días”.

Sánchez-Simón destacó tras asistir a una charla coloquio del presidente canario, Paulino Rivero, ante empresarios en la sede del periódico Canarias 7, que su relevo debe producirse lo antes posible para no perjudicar los intereses del Puerto ni de los operadores internacionales que trabajan en él y que en los próximos meses desarrollarán proyectos de especial relevancia.

El presidente Rivero durante su intervención alabó la gestión de Sánchez-Simón al frente de la Autoridad Portuaria y justificó su relevo por causas estrictamente relacionadas con la nueva composición del Gobierno de Canarias, en el que ya no hay representación del Partido Popular, formación a la que pertenece Sánchez-Simón. Asimismo, Rivero indicó que aún no se había decidido su sustituto.

Por su parte, el diputado regional por el PSC, Luis Ibarra, cuyo nombre suena para relevar a Sánchez-Simón, explicó a preguntas de los medios de comunicación presentes en la charla coloquio, que está concentrado en sus obligaciones como diputado regional. Según sus propias palabras no ha recibido ningún tipo de oferta para ocupar otro puesto que no sea el de diputado, pero sí reconoció que presidir la Autoridad Portuaria es una de las responsabilidades más atractivas desde el punto de vista de la gestión.

Etiquetas
stats