Sánchez Tinoco pide un “análisis serio” para resolver los problemas de desempleo en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, ha mostrado este jueves su preocupación ante las nuevas cifras del paro en Canarias y ha asegurado que la isla necesita un “análisis serio” por parte de todos los actores institucionales para resolver los problemas que imposibilitan su disminución.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Tinoco ha concretado que Gran Canaria necesita realizar un estudio “serio y sin posturas preconcebidas” en el que actúen conjuntamente la Confederación Canaria de Empresarios, el Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos, así como la institución cameral, y en el cual se defina “qué es lo que está haciendo mal la isla”.

En este sentido, ha hecho referencia a los problemas ante los que se enfrenta una empresa cuando quiere invertir en la isla, que según ha asegurado “se aburre” ante el extenso trámite burocrático que debe cumplimentar con las diferentes instituciones públicas.

“Habría que plantearse por qué una empresa necesita para su apertura un reconocimiento por parte del ayuntamiento y, a su vez, por parte del Cabildo, siendo a lo mejor mucho más simple que sólo uno de los dos organismos realizara el trámite”, apuntó.

Por otro lado, ha manifestado que el problema también podría venir dado por la falta de financiación de las instituciones, así como de una estrategia de promoción que no satisface las necesidades de la isla. “En todo caso --ha concluido-- ”el problema no hay que buscarlo fuera, ni en otras islas, el problema está en Gran Canaria“.

Etiquetas
stats