Sánchez gana en Canarias con el 53,7% de los votos

El secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, durante la rueda de prensa en la que ha informado del transcurso de las elecciones en el PSOE hasta las 17:30 de la tarde.EFE/Ramón de la Rocha.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El diputado madrileño Pedro Sánchez ha ganado en Canarias en la consulta para la elección del nuevo secretario general del PSOE con el 53,7% de los apoyos, frente al 32,6% de Eduardo Madina y el 13,6% de José Antonio Pérez Tapias, una vez escrutados el 98,7% de los votos. Por provincias, en Las Palmas, con el 100% escrutado, ha vencido Sánchez con el 55,2% de los votos, por delante de Madina, que recibió el 33,1% de los votos y Pérez Tapias --11,4%--.

Mientras, en Santa Cruz de Tenerife, con el 97,6% escrutado, también se sitúa Sánchez como el más votado con el 52,5% de los votos, seguido de Madina (32,4%) y Pérez Tapias (15,01%).

Durante la jornada de este domingo acudieron a votar en las islas el 69,1% de los 7.700 afiliados que estaban llamados a las urnas. En Las Palmas votó el 65,4% de los militantes y en Santa Cruz de Tenerife lo hizo el 74,44%.

Según informó el PSC-PSOE, por islas, Pedro Sánchez gana en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, La Palma y La Gomera y Eduardo Madina en El Hierro.

Además, respecto a las capitales insulares, Pedro Sánchez gana en Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Puerto del Rosario y San Sebastián de La Gomera y Eduardo Madina lo ha hecho en Santa Cruz de Tenerife (48%), Santa Cruz de La Palma y Valverde.

“Respaldo” de los socialistas canarios a Sánchez

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, trasladó el “respaldo” de los socialistas canarios a Pedro Sánchez.

Asimismo, felicitó a los miles de militantes del PSOE y de Juventudes Socialistas que han “participado en este día histórico para el Partido y para la política española”, considerando como “un hecho histórico” la alta participación registrada, que en el ámbito nacional supera el 66% tras el voto de 126.000 militantes.

“En Canarias estamos convencidos de que Sánchez será un excelente secretario general y de que el PSOE sale muy unido y reforzado”, dijo Cruz.

Etiquetas
stats