Sancionan al Hotel Sunwing con la demolición de una planta

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decretado una sanción contra el Hotel Sunwing de Playa del Inglés de 115.130 euros y la reposición del inmueble afectado, tras la construcción de un planta ilegal, que se encuentra a la espera de una sentencia judicial.

El Ayuntamiento desestimó el recurso de reposición presentado por la entidad representante de la propiedad afectada el pasado mes de septiembre de 2008 contra otro decreto del departamento de Disciplina Urbanística de agosto del mismo año por el que se acordó la referida sanción, según recuerda la corporación en un comunicado difundido.

La decisión administrativa fue recurrida en la Sala de lo Contencioso Administrativo de Las Palmas y se está a la espera de la sentencia que podría dictarse en los próximos días.

Los 17 apartamentos construidos en el nivel cuatro se realizaron sin la previa y preceptiva licencia municipal u orden de ejecución de obras, según el Ayuntamiento, que señala que su valoración técnica asciende a 230.260,35 euros y el beneficio obtenido a 78.256,74 euros.

Etiquetas
stats