Sanidad ''sigue incumpliendo'' con Santa Lucía de Tirajana

La Federación de asociaciones de vecinos La Ventolera del Sur de Santa Lucía de Tirajana denuncia el incumplimiento del Gobierno de Canarias en materia sanitaria, por las deficiencias en las instalaciones de los centros de salud de que disponen y que según explican en un comunicado “no reúnen las condiciones para atender la demanda existente en este municipio”.

Los vecinos y partidos políticos de Santa Lucía se reúnen este próximo jueves para valorar si reactivan la Plataforma por una salud digna y repiten las manifestarse contra la Consejería de Sanidad de hace tres años.

Según un estudio de que disponen, a esta zona le corresponden cinco centros de salud, pero hasta el momento cuentan con el del El Doctoral, “en el que el esfuerzo diario del personal sanitario y de gestión suple las carencias de espacio”, y uno nuevo, “que se queda corto”.

Los vecinos recuerdan que hace tres años ya se manifestaron “por una Sanidad digna”, pero “ahora creemos que hemos llegado al mismo punto de partida”, porque “hemos retrocedido” y “estamos en una situación inconcebible”.

Etiquetas
stats