eldiario.es

Menú

Sanidad destinará más de tres millones de euros a rehabilitar el Centro de Salud de Vecindario

Las obras consistirán en la demolición completa de amplias zonas del interior del edificio antiguo, para realizar una nueva distribución de los espacios, más acorde con las necesidades asistenciales actuales

- PUBLICIDAD -
Centro de salud de Vecindario (Maspalomas Ahora)

Centro de salud de Vecindario (Maspalomas Ahora)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este lunes un gasto de 3.262.005 euros para la rehabilitación del Centro de Salud de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), con cargo a los ejercicios presupuestarios de 2016 y 2017.

Un total de 2.965.459,14 euros se destinarán a la contratación de las obras y los 296.545,91 restantes, al pago de los gastos de liquidación, ha informado el consejero de Sanidad, Jesús Morera.

Para la Consejería de Sanidad, la finalización de estas obras representa una prioridad por su inmediata repercusión en la mejora de la accesibilidad y la atención sanitaria de la población de la comarca Sur-Suroeste de Gran Canaria, adscrita a la Zona Básica de Salud II de Santa Lucía que, transitoriamente, recibe asistencia en el Centro de Salud de Doctoral.

Las obras consistirán en la demolición completa de amplias zonas del interior del edificio antiguo, para realizar una nueva distribución de los espacios, más acorde con las necesidades asistenciales actuales, excepto en las 20 consultas y las salas de espera ya ejecutadas en la primera fase.

Esta primera fase finalizó en marzo de 2011 y consistió en la ampliación de la superficie original del centro, con la construcción una nueva planta, a modo de terraza, en la que creó el área de consultas y sus respectivas salas de espera.

Sin embargo, los trabajos correspondientes a la segunda fase no se acometieron en los años inmediatamente posteriores, debido a la disminución de las inversiones en infraestructuras sanitarias durante los últimos ejercicios presupuestarios.

Los trabajos de la segunda fase incluyen, asimismo, la sustitución de todas las instalaciones (redes de suministro eléctrico, telefonía, agua potable), la instalación de un nuevo ascensor montacamillas y un sistema de climatización que abarcará también el área de consultas.

Al término de la segunda fase, el Centro de Salud de Vecindario dispondrá de una superficie mayor y habrá incrementado en un total del 12 el número de consultas, respecto al edificio original.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha