eldiario.es

Menú

Santa Brígida paga a seis acreedores saltándose la Ley

CON UN INFORME DESFAVORABLE DE LA TESORERÍA

Los beneficiados son medios de comunicación afines al PP - Su abono no respeta el orden de entrada y prioridad legales de facturas de otros acreedores.

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna (PP), ha autorizado el pago de facturas pendientes a seis acreedores del Ayuntamiento contra el ordenamiento legal vigente y el informe claramente desfavorable de la Tesorería del Consistorio, burlando dos leyes.

Lucas Bravo de Laguna, alcalde de Santa Brígida.

Lucas Bravo de Laguna, alcalde de Santa Brígida.

Las empresas beneficiadas, la mayoría medios de comunicación afines al PP y entre ellas el editor de La Gaceta de Santa Brígida, han recibido un presunto trato de favor advertido en un informe de la Tesorería de 23 de diciembre de 2010, al informar desfavorablemente de la orden de pagos propuesta por el concejal de Administración Financiera, Antonio Ramírez (Partido Verde Canario), por no respetar el orden legal de prioridad de otros acreedores.

El informe al que ha tenido acceso CANARIAS AHORA y ante el que, aún así, se ordena el pago, detalla que de la propuesta ejecutada "no se propone su ordenación atendiendo al orden de incoación (entendida ésta como la fecha de la factura, certificación, acuerdo de reconocimiento de la obligación o equivalente) conforme a la Base 24.5 de Ejecución del Presupuesto 2010 que rige en defecto de Plan de Disposición de Fondos, y por tanto, contraviniendo el art. 187 del TRLRHL [Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales]".

La Tesorería indica al alcalde y al concejal que "la alteración del orden de pago, y respecto de aquellos gastos correspondientes a operaciones comerciales documentados mediante facturas/certificaciones de obra, afecta al cumplimiento de la Ley 15 / 2010 de medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales en cuanto al cumplimiento de plazos de pago y el devengo de los correspondientes intereses de demora".

A pesar de estas advertencias, el alcalde dictó una resolución ordenando el pago de 1.654, 56 euros a Andrés Hormiga Navarro (Soluciones Informáticas), 1.050 euros a Radio Independiente de Canarias SL, 1.197 euros a José Manuel Suárez Vega, editor de La Gaceta, 1.260 euros a Radio Tinamar SLU, 1.359, 75 euros a Olycanarias de Impresión y Comunicación SL y 2.436 euros a Alfonso Ramírez Martín (Gráficas Imprearte Canarias).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha