Santa Brígida recupera 'el Camino de la Dignidad'

Santa Brígida ha recuperado definitivamente hace poco, después de una “contienda” que se remonta varias décadas atrás, el Camino de la Chorrera, también conocido como Camino de la Dignidad.

El concejal de Nueva Canarias en el municipio, José Luis Álamo, explicó que en el último pleno del Ayuntamiento se pudo cerrar este tema, después de una segunda sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y de que se descubrieran en el Cabildo las escrituras que acreditaban la condición pública del camino. Durante años se mantuvo la “contienda” entre la familias Peñate y la de los Artiles, propietarias de dos fincas colindantes, y ahora quedará abierto a la ciudadanía este camino que une Satautejo con Las Meleguinas.

En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Álamo explicó que los propietarios de Las Grutas de Artiles “querían quitar el camino público” y que “tradicionalmente” las instituciones han apoyado dicha postura, o al menos no han reclamado ese camino para el conjunto de la ciudadanía.

Comentó el concejal de NC que ya solo falta ejecutar el acuerdo del pleno, pero que al margen del caso de La Chorrera hay otros caminos en Santa Brígida “invadidos por la propiedad privada”, por lo que un grupo de satauteños reivindicará su vuelta al uso público.

Etiquetas
stats