El pleno de Santa Cruz de La Palma aprueba unánime el PGO y deja en manos de la Cotmac su aprobación definitiva

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha dado el visto de bueno a la aprobación provisional del Plan General de Ordenación del municipio y deja ya que la Comisión de Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) dé el visto bueno definitivo del documento.

Así lo ha señalado en un comunicado el alcalde de la ciudad palmera, Juan Ramón Felipe, que ha destacado “la unanimidad y el consenso de todas las fuerzas políticas en este paso”.

Ahora, “el PGO junto a toda la documentación se remitirá a la Cotmac y esperamos que vista la documentación acepte todo el documento y las alegaciones tal y como nosotros la hemos contestado, primero por recomendación de los redactores del PGO y del suelo urbano de interés cultural y también con el bueno visto por el beneplácito los técnicos municipales”.

“Si da el visto bueno a la totalidad ya estaría aprobado. Sería este organismo del Gobierno de Canarias el que remitiría las contestaciones a las alegaciones y luego lo que cabría es recurrir a la contestación del gobierno de Canarias”, ha explicado el primer edil de la corporación palmera.

Etiquetas
stats