La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Santa Cruz de La Palma registra por segundo año consecutivo un incremento en la apertura de actividades comerciales

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha registrado un nuevo incremento en la inscripción de actividades comerciales en el municipio durante el ejercicio 2010, según un comunicado del Consistorio.

Se confirma así la tendencia al alza en este indicador económico en los últimos años, ya que durante 2010 el ayuntamiento tramitó un total de 79 licencias de apertura, frente a las 71 de 2009 y las 52 licencias de 2008.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, cree que estos datos son positivos para el municipio, “ya que por un lado vienen a confirmar que uno de nuestros principales motores económicos, como es la actividad comercial, continúa en una senda de recuperación. Y por otro lado”, prosigue el alcalde, “se demuestra que invertir en Santa Cruz de La Palma continúa siendo una buena oportunidad de negocio para las personas emprendedoras”.

El área de mayor actividad comercial del municipio vuelve a ser la zona del Casco delimitada por las calles O'daly, Pérez de Brito y Álvarez de Abreu, donde se localizan la mayor parte de los nuevos negocios registrados en Santa Cruz de La Palma. La Avenida Marítima y la Avenida de El Puente suponen el otro gran eje comercial del municipio, mientras que la apertura en julio de 2010 de Marina La Palma se constituye como un novedoso foco para el comercio en la ciudad, con la apertura de varios establecimientos en estas nuevas instalaciones del puerto deportivo.

Siguiendo la tendencia de años anteriores, la mayoría de las licencias de apertura concedidas en Santa Cruz de La Palma durante el año 2010 corresponden a comercios minoristas y a establecimientos de hostelería como cafés, bares y restaurantes, seguidos de oficinas y despachos particulares.

Etiquetas
stats