Santa Cruz de La Palma acoge desde hoy una muestra fotográfica sobre artesanía local

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

La Obra Social y Cultural de CajaCanarias inaugura hoy en su Sala de Arte de Santa Cruz de La Palma, la exposición del joven artista palmero Fabio Expósito Rodríguez denominada 'Arte Sano'.

La muestra hace un recorrido fotográfico por distintos emplazamientos de San Andrés y Sauces, donde ya se ha mostrado esta colección, y recoge gráficamente el trabajo de los artesanos del municipio. La exposición en la capital palmera podrá visitarse hasta el 2 de octubre, de lunes a viernes, en horario de 17.00 a 20.00 horas, informó la Obra Social y Cultural de CajaCanarias en un comunicado de prensa.

El trabajo creativo de Expósito basa su desarrollo en sacar de contexto a los personajes y los paisajes, a través de la interacción de ambos. Valiéndose del uso mayoritario de planos contrapicados, y a través de tomas con gran angular, el artista consigue una imagen final espectacular.

La exposición está formada por 16 fotografías de hasta ocho actividades artesanales diferentes, mezclando instantáneas en blanco y negro con otras a color a partes iguales. Con esta obra el fotógrafo busca “el reconocimiento a la labor de los artesanos, resignados a acudir una vez al año a las ferias y olvidados por las administraciones y la sociedad en general”.

Enfocado tan solo en el municipio de San Andrés y Sauces, pero con una carga reivindicativa mucho más amplia en el ámbito insular y comunitario, cada artesano se representa en una primera fotografía donde se le puede ver ejerciendo alguna fase de su labor artesanal y, en una segunda toma, se muestran orgullosos de su obra ya finalizada. Con 'Arte Sano', Fabio Expósito exhibe por primera vez sus fotografías en público. Nacido en San Andrés y Sauces hace 22 años, este joven ha cursado estudios de Diseño Gráfico y Fotografía Artística entre la Escuela de Arte de La Palma y en la Escuela de Arte Fernando Estévez de Tenerife y, desde el pasado año, cursa estudios de Periodismo.

Etiquetas
stats