Un comité de expertos participa este jueves en Santa Cruz de Tenerife en una mesa redonda sobre el Puerto de Granadilla

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

Asamblea por Tenerife ha organizado este jueves a las 19.00 horas una mesa redonda en la Plaza de la Candelaria en la que participará un comité de expertos y que será moderada por José M. Castellano, doctor en Historia.

La mesa redonda estará compuesta por Wolfredo Wildpret de la Torre, catedrático de Botánica; Alberto Brito, catedrático de Biología Marina; Federico Aguilera Klink, catedrático de Economía Aplicada, y Pedro Anatael Meneses, expresidente de la Autoridad Portuaria y profesor de la Escuela Técnica Superior de Náutica de Santa Cruz de Tenerife.

Asamblea por Tenerife también ha cursado invitación a la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Guacimara Medina (PSC-PSOE); al presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza; a la presidenta insular del Partido Popular, Cristina Tavío, y al presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio González.

Esta iniciativa, según Asamblea por Tenerife, pretende suplir la falta de información por parte de las autoridades y poner a disposición de la ciudadanía tinerfeña el conocimiento y análisis de destacados especialistas que, desde una perspectiva interdisciplinar, expondrán las consecuencias irreversibles de la construcción del Puerto de Granadilla.

Asimismo, este acto se encuadra entre las acciones previas a la convocatoria de la manifestación que tendrá lugar el 12 de noviembre a las 12.00 horas y que partirá desde el edificio de la Autoridad Portuaria hasta la Plaza de la Candelaria.

Etiquetas
stats