Santa Cruz de Tenerife, una ciudad sucia

El PSOE ha denunciado en un comunicado “la situación de degradación por suciedad que padece la ciudad de Santa Cruz de Tenerife al tiempo que señalan que la capital ”nunca había estado en peor estado de dejadez y suciedad, dando una imagen penosa para propios y extraños“.

Los socialistas consideran que en los últimos años, la dejadez para acometer pequeñas obras de mantenimiento de las infraestructuras urbanas, las malas condiciones del mobiliario urbano y la suciedad que campa en la ciudad afecta al día a día de los vecinos de Santa Cruz y dan una “pésima imagen” a los visitantes que son transmisores de información a otros potenciales turistas.

Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, “ATI-CC lleva años vendiendo humo, comenzaron justificando la venta de EMMASA con un plan de mejora de barrios que nunca vimos y en el último año con unos zafarranchos de limpieza que son un fracaso porque no existe un mantenimiento posterior”.

El edil socialista critica el “mal estado” de conservación y mantenimiento de nuestros parques y jardines, la suciedad acumulada durante meses alrededor de los contenedores de basura, calles intransitables que dan “una imagen de una ciudad triste, oscura y melancólica”.

“Son muchos los comerciantes y vecinos de la ciudad que se han acercado al partido socialista para denunciar esta situación que se extiende por todos los distritos. Las quejas van desde la falta de mantenimiento y reparación de mobiliario urbano, problemas de salubridad e higiene básica en los parques infantiles, malos olores, inaccesibilidad a determinados rincones por suciedad acumulada”, asegura.

Martín afirma que “no podemos hablar de una ciudad turística, de la importancia de turismo de cruceros y de atraer visitantes del norte y sur de la isla y recibirlos con esta pinta.” Como ejemplo, el edil socialista comenta “la penosa situación de entrada a Santa Cruz por el muelle donde atracan los cruceros”.

“Además tenemos que destacar la incomodidad que supone para cualquier persona que resida en Santa Cruz el vivir en estas condiciones. Una ciudad está viva cuando sus habitantes viven sus calles, viven sus plazas, viven sus parques”, argumenta.

Por último, los socialistas proponen dar un lavado de cara a Santa Cruz, para hacer de ella una ciudad “atractiva y habitable para todos”.

Etiquetas
stats