Santa Cruz de Tenerife recibe esta semana 8 cruceros con más de 20.000 pasajeros

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá esta semana la visita de ocho buques crucero, uno más que esta semana, con un movimiento asociado de 20.700 cruceristas y 6.950 tripulantes, alcanzando así un movimiento total de 27.650 personas vinculadas a dicho tráfico, 10.000 más que del 11 al 17 de octubre, según ha informado en un comunicado la Autoridad Portuaria.

Se incrementa así por tercera semana consecutiva el número de buques y cruceristas que arriban al puerto de Santa Cruz en este mes de octubre, naves que se encuentran entre las más modernas y de mayor capacidad del mundo.

En este sentido, la semana arrancará el martes con los atraques del 'Costa Luminosa' y del 'Queen Elizabeth', unidad esta última que vendrá a la Isla en viaje inaugural con todo su pasaje vendido.

Primeramente arribará el buque de Costa Cruceros, a las07.30 horas de la mañana, procedente de Arrecife de Lanzarote, con 3.550 pasajeros a bordo, 2.600 de ellos cruceristas. Partirá nuevamente rumbo a Funchal a las cuatro de la tarde.

Alrededor de la 08.00 horas arribará el nuevo Queen Elizabeth, con 2.000 cruceristas y 960 tripulantes, procedente de Las Palmas. Permanecerá en la instalación hasta las seis de la tarde, hora en que la abandonará para dirigirse al puerto de Santa Cruz de La Palma.

El jueves 21 hará lo propio el 'Grand Mistral', con 1.000 cruceristas, que estará en puerto de ocho de la mañana a tres de la tarde. Será el sábado 23 cuando nuevamente se registre un importante movimiento de cruceristas y tripulantes en el puerto santacrucero al coincidir tres buques, específicamente el 'AidaBlu', en operativa puerto base, el' Marco Polo' y el 'Independence of the Seas', con un movimiento asociado de 8.900 cruceristas y 2.280 miembros de las diferentes tripulaciones.

Cerrarán la semana el 'Azura' y el 'Celebrity Eclipse', con atraques previstos para las ocho y nueve de la mañana respectivamente del domingo. El 'Azura' llegará procedente de Las Palmas con 3.200 cruceristas, 200 más que la nave de 'Celebrity Cruises'.

La tendencia alcista de este importante tráfico se mantendrá la última semana de octubre, con nueve naves confirmadas, entre ellas el Navigator of the Seas y el Ventura.

Etiquetas
stats