Esta semana se celebran en Santa Cruz de Tenerife unas jornadas sobre atención en emergencias y catástrofes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

Esta semana se celebrará en la capital tinerfeña la II edición de las Jornadas Municipales de Atención en Emergencias y Catástrofes, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con el apoyo fundamental de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil municipal. Las distintas charlas se desarrollarán en la sede central de Cajasiete, en la avenida Manuel Hermoso Rojas, durante los días 25 y 26 de septiembre, según ha informado la corporación capitalina en un comunicado.

Distintos expertos y profesionales abordarán asuntos tan interesantes como la coordinación ante emergencias; las responsabilidades policiales en estos casos; los eventos meteorológicos extremos en Canarias; los planes de emergencia; las actuaciones en senderos y barrancos del municipio; el trabajo en los espacios naturales protegidos; los protocolos sanitarios; la gestión de los riesgos naturales; el trabajo de la Unidad Militar de Emergencias (UME); la comunicación y la información en estas situaciones; y las consecuencias psicológicas tras una catástrofe.

El objetivo es apoyar una mayor formación, colaboración e información entre todos los que participan y trabajan ante una emergencia o catástrofe. Los participantes en las jornadas obtendrán una certificación de la Academia Local de Seguridad del Ayuntamiento santacrucero y para inscribirse en las mismas hay que hacerlo, antes del 23 de septiembre próximo, a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, en su sede de la avenida Benito Pérez Armas, número 20, o a través del teléfono 922 23 68 40. También es posible hacerlo a través de la web proteccioncivilsantacruztfe.com

Etiquetas
stats