Santa Cruz impulsa un taller para el desarrollo social y humano de niños con necesidades educativas especiales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de Santa Cruz de Tenerife, que preside Hilario Rodríguez, ofrece en su catálogo de actividades y de forma anual un taller de desarrollo infantil dirigido a niños con edades comprendidas entre los cero y los trece años con necesidades educativas especiales, que se ha convertido en una oferta tradicional en los servicios que el OAD presta a la ciudadanía, y del que cada año se benefician más de cincuenta menores.

Actualmente existen dos grupos de trabajo que desarrollan esta actividad en el Palacio Municipal de los Deportes. El primero de ellos tiene un máximo de seis niños con edades comprendidas entre los cero y los tres años. El segundo grupo se divide a su vez en cuatro conjuntos de un máximo de doce niños y en ellos están los de edades comprendidas entre los tres y los trece años.

El OAD ofrece este taller que está coordinado por Ana Isabel González y en el que trabajan dos monitores más, Rogelio Campos y David Sánchez, todos ellos con formación en el terreno de la formación especializada, pedagogía, educación física, artes escénicas, expresión plástica, rítmica y corporal.

El objetivo de este taller es el estimular el desarrollo motriz, cognitivo y socioafectivo de los niños que presenten estas necesidades a través de actividades de juego creativo y psicomotriz. Para ello, el taller utiliza una sala del Palacio Municipal de los Deportes que cuenta con material adecuado, como cojines, gomaespuma, pelotas, aros, telas de diferentes colores y texturas, colchonetas, espalderas, espejos además de material para la construcción manual y para la caracterización.

En esta actividad los niños aprenden a expresarse, a perder los miedos a manifestarse en público, a desarrollar los lenguajes verbales y no verbales, además de a desarrollar la creatividad, las tomas de decisiones, etcétera. En definitiva, el trabajo que se imparte conlleva una mejoría, en la mayoría de las ocasiones, de la calidad de vida de estos jóvenes, y les servirá para mejorar su desarrollo social y humano.

Etiquetas
stats