La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Santa María de Guía (Gran Canaria) remodela su grupo de gobierno para optimizar la gestión

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)

La Alcaldía de Santa María de Guía (Gran Canaria) ha remodelado la estructura del grupo de gobierno con el objetivo de optimizar la gestión municipal.

Así, después de que Fernando Bañolas (CC) haya pasado a ser el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, el primer edil de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, ha decidido que ostentará también las concejalías de Servicios Sociales, así como la de Solidaridad, Menor y Educación.

De esta forma, y según informó el Ayuntamiento en un comunicado, el alcalde tendrá un “mayor acercamiento” a las familias con menos recursos económicos del municipio.

Por su parte, María del Carmen Mendoza será la Primera Teniente de alcalde y portavoz titular del grupo municipal de Coalición Canaria (CC), manteniendo así sus actuales delegaciones.

A ello hay que sumar sus responsabilidades como concejal de Cultura, Patrimonio Histórico (Fundación Luján Pérez, Consejo de Patrimonio Histórico y Fundación Néstor), Turismo, Artesanía, Archivos y Bibliotecas, Escuela Municipal de Música y Universidad Popular, manteniendo todas ellas.

En el caso de la edil Laura Bañolas asumirá la Segunda Tenencia de alcaldía, así como las áreas de Presidencia, Hacienda, Personal y Policía Local. También realizará las funciones de viceportavoz del grupo municipal de CC.

La Quinta Tenencia de Alcaldía, junto a los departamentos de Consumo e Igualdad, será para Jéssica Jiménez, que también formará parte de la junta de gobierno local.

El resto de concejalías se reparten de la siguiente forma: José Antonio Reyes se encargará de Sanidad junto a Desarrollo Local, Agricultura, Ganadería, Empleo y Aguas; José Luis García de Tráfico y Protección Civil, así como Festejos; y Juan Jiménez de Urbanismo y Vivienda, así como de Vías, Obras, Saneamiento, Cementerios, Alumbrado, Talleres Municipales, Compras y Parque Móvil.

Mientras que Felipe Pérez continuará al frente de Deportes y Juventud; y Darío García en Parques y Jardines, Limpieza Viaria, Tratamiento de Residuos, Playas y Medio Ambiente.

Etiquetas
stats