Santana recurrirá el sobreseimiento sobre Salamanca, Yanes y Suárez Gil

El denunciante de la trama eólica, Alberto Santana, ha comunicado este jueves que recurrirá la decisión del juez Miguel Ángel Parramón, de sobreseer la causa que abrió contra siete de los imputados, al considerar que no se ha acreditado “debidamente” los supuestos delitos cometidos. Santana cree que, al menos en los casos de José Miguel Suárez Gil, Daniel Fernández de Salamanca y Wilebaldo Luis Yanes, sí están debidamente acreditados los delitos.

Según anunció Santana, presentará recurso contra la decisión tomada por el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, en lo que respecta a Salamanca, Yanes y Suárez Gil, ya que sostiene que en su denuncia y en los informes policiales “sí ha quedado debidamente acreditado” que formaron parte “activa” o tuvieron que ver con la trama eólica.

Alberto Santana dijo no sorprenderle esta decisión, y aunque si bien dice respetar las decisiones de la Justicia, insiste en que tiene derecho a recurrir y “teniendo en cuenta la acción popular que ejerzo, voy a utilizar este derecho”.

Además del sobreseimiento de la causa sobre estos tres imputados sobre los que recurrirá Santana, Parramón también consideró no debidamente acreditados los delitos perpetrado por José Francisco Henríquez Sánchez, Vicente Miguel Álvarez Gil, José Antonio Lucendo Sánchez y Manuel Vega Bordón.

Etiquetas
stats