eldiario.es

Santana pedirá al juez comparezcan Arnáiz

ESTE MIÉRCOLES SE VIO LAS CARAS CON 'WILY' ANTE PARRAMÓN

- PUBLICIDAD -

Santana y el empresario grancanario Wilebaldo Luis Yanes, Wily, se vieron las caras este miércoles en presencia del titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Ángel Parramón.

Yanes denunció a Santana por presunta apropiación indebida de los correos que dieron origen a la denuncia que motivó las investigaciones seguidas en el caso eólico.

Alberto Santana afirmó "salir muy satisfecho" de su comparecencia ante Parramón, al tiempo que desvelaba "la gran cantidad de preguntas -de la parte contraria- que su señoría ha entendido como improcedentes".

"No tengo dudas de que el juez está persiguiendo la verdad y que con todos estos fuegos de artificio no conseguirán el objetivo de despistarlo", explicó.

Fuentes cercanas a la defensa explicaron en meses pasados que de determinarse la ilegalidad en la obtención de esos correos, todo el proceso podría quedar anulado. Esa línea de invalidación también la puso en marcha la defensa de Celso Perdomo -luego se sumaron otros-, pero en este caso por presuntas irregularidades formales en los pinchazos telefónicos autorizados por Parramón.

Acción popular

Además, el empresario aseguró que ya posee la cantidad económica -3.000 euros- necesaria para poderse personar como acción popular en la citada causa procesal. Santana afirmó a este periódico que la ayuda de una emisora de radio local, San Borondón, realizando una colecta, le había permitido alcanzar los 30.000 euros, cantidad que ya le ha sido transferida.

La semana próxima realizará el depósito y, según aseguró a CANARIAS AHORA presentará la semana próxima ante Miguel Ángel Parramón la solicitud para que comparezcan el ex presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Arnáiz; el presidente del Cabildo y del PP regional, José Manuel Soria; y una nueva testifical de quien era consejero de Industria del Gobierno de Canarias cuando sucedieron los hechos que se investigan, Luis Soria, a quien no pudo preguntar la semana pasada por no haber pagado los refereidos 3.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha