Santana solicita citar a Soria como testigo en 'Eolo'

El empresario Alberto Santana, denunciante del llamado caso Eólico, solicitará que se cite como testigos en esta causa al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, y varios cargos de la corporación para aclarar su participación en presuntas irregularidades. La solicitud se formalizará mediante un escrito que presentará este martes la procuradora Elisa Pérez ante el Juzgado de Instrucción Número 7 de Las Palmas de Gran Canaria.

Entre los argumentos que se plantean para justificar las citaciones, el escrito alude a “un correo electrónico donde se acusa al presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria de estar plenamente implicado en la trama eólica”, que fue remitido a Alberto Santana por “la abogada doña Francisca Luengo Oriol, consejera en el Cabildo”. Por ello, junto al máximo responsable del Partido Popular en las Islas y a varios subordinados suyos como presidente del Cabildo, entre los que figuran Miguel Jorge Blanco como presidente de la sociedad Megaturbinas de Arinaga y el ex gerente de la entidad Francisco Cabrera, también se incluye entre las personas que se pide citar al Juzgado la propia Francisca Luengo, representante en la corporación del Partido Socialista.

Además, se pide citar al ex presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas José Manuel Arnáiz, desde la tesis de que también tomó parte en las presuntas irregularidades cometidas ante un concurso para adjudicar la producción de energía eólica convocado por la comunidad autónoma, mediante un contrato que firmó y con el que se “pretendía perjudicar evidentemente a la administración pública”. En la investigación de esos hechos, se solicita además citar, también como testigo, al actual presidente de dicha Autoridad Portuaria, Emilio Mayoral.

Completan la lista de las personas que se pide citar por iniciativa de Alberto Santana José Jiménez, vicepresidente del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria; al ingeniero de Servicios y Proyectos Avanzados Juan Carlos Sirviente y al ingeniero del Instituto Tecnológico de Canarias Juan Ruiz Alzola.

Etiquetas
stats