Santiago Pérez: ''El contrato de Fernández con Anfi puede ser constitutivo de delito''

Santiago Pérez en El Correíllo (I)

Santiago Pérez en El Correíllo (II)

El diputado del PSC ? PSOE en Tenerife, Santiago Pérez, afirmó este jueves, en relación con el contrato que vincula al diputado del PP y secretario general de este partido en Canarias, Manuel Fernández, con el grupo Anfi, “si ese contrato ha sido reconocido por Manuel Fernández ante la juez instructora del caso es ilegal y antijurídico”.

En una entrevista concedida a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, Pérez insistió en que “las actividades que se compromete a desarrollar Manuel Fernández como consecuencia de este contrato pueden ser constitutivas de delito” ya que Pérez considera que son actividades incompatibles, la de “ostentar un cargo público relevante en el Parlamento de Canarias y la de gestionar una empresa ante las instituciones públicas para conseguir autorizaciones y licencias en materia inmobiliaria promovidos por esa empresa”.

Pérez añadió que él no es quién para juzgar este caso pero que su opinión jurídica es esa y que el deber de defender la legalidad “nos concierne a todos pero es verdad que nos concierne más a aquellos que tenemos cargos públicos”.

Caso Tebeto

Sobre el denominado “caso Tebeto” el diputado socialista afirmó “volví a comprobar como Soria arrastra a ATI y a CC cada vez que quiere” y añadió que “cuando el Partido Popular se ve implicado en este tipo de casos le aprieta las tuercas a Coalición Canaria para que de la cara por ellos”. Pérez añadió que “el centro de la cuestión es que el Gobierno de Canarias no pidió otra tasación diferente a la que presentó Cabo Verde SA elaborada por un tío de José Manuel Soria, en la que evaluaba la cuantía por la que debía ser indemnizada”.

En relación a las declaraciones de su compañera de partido Francisca Luengo en las que dijo que ex consejero de industria del Gobierno de Canarias, Luis Soria, fue el responsable de la sentencia que obliga a la Comunidad a indemnizar con 92,4 millones de euros a la mercantil Cabo Verde SA, Pérez afirmó que “el PP intenta hacer una escapada y tratar de encontrar responsabilidades en el PSOE”.

Etiquetas
stats