Santiago Pérez cree que el PSC-PSOE “aunque esté en un incomprensible mutismo” debe decidir la continuidad de Curbelo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

El dirigente de la coalición Por Tenerife y concejal del Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, ha afirmado que cree que es la dirección del PSC-PSOE quien debe decidir sobre la continuidad en la actividad pública del senador y presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, tras ser detenido al tiempo que puntualizó que el PSOE en las islas “está en un incomprensible mutismo”.

Pérez ha afirmado en declaraciones a 'Cadena Cope' recogidas por Europa Press que será el PSOE y Curbelo quienes tengan que decir al tiempo que admitió que su impresión sobre lo sucedido se asemeja a los términos expresados por los dirigentes nacionales. Citó las palabras “horrorizar” y “avergonzar”.

El exdiputado regional del PSC-PSOE criticó además que el exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, haya limitado los hechos a un simple “irse de putas”. “La expresión dice mucho del universo mental de quien la emplea”, dijo para insistir en que lo realmente fundamental es “la invocación a la autoridad, la humillación de personas y la actitud ante los funcionarios de los Cuerpos de Seguridad, que parece desprenderse del atestado”.

Pérez recalcó que esta situación se agrava “hasta el infinito” cuando se celebra una rueda de prensa “institucional” en el Cabildo de La Gomera “para faltar a la verdad sobre aspectos esenciales del escenario y del acontecimiento”. “Todo me produce una sensación de rechazo”, dijo.

“Me sigue sorprendiendo el silencio del PSC-PSOE, deben decir algo y que pueda ser compartido por los amantes de la libertad y de las personas de buena voluntad”, continuó el concejal quien además insistió en que “no se puede decir que se critica al puritanismo como afirma Saavedra porque la libertad debe ser recíproca y cuando hay relaciones como una en la que una persona tiene que ofrecer su sexualidad a cambio de dinero no hay libertad”.

Por último, Santiago Pérez insistió en que “marca la diferencia” en este caso que su protagonista invoca su condición de senador.

Etiquetas
stats