La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Santiago Pérez (PSOE): “Es cada vez más clara la existencia de una brecha entre la dirigencia y la militancia”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

El aspirante a ser el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Santiago Pérez, ha asegurado que en su partido “es cada vez más clara la existencia de una brecha” entre dirigentes y militantes.

“Es cada vez más clara la existencia de una brecha entre la dirigencia y la militancia. La militancia quiera gobernar y transformar, la dirigencia tocar gobierno; pero ahora quien decide es la militancia”, apuntilló en declaraciones a Europa Press.

Santiago Pérez que este sábado afronta su último día de campaña en las Primarias de los socialistas canarios para elegir al candidato del PSOE al Ejecutivo regional, aseguró que el contacto con los militantes “ha dado sus frutos”.

Agregó que la campaña que ha llevado a cabo, en la que ha recorrido las agrupaciones socialistas del archipiélago canario, ha sido “intensa y apasionante”, obteniendo como resultado que los militantes “entienden el mensaje” y le “reconocen credibilidad para defender este mensaje”.

Asimismo, Santiago Pérez afirmó que ha podido constatar que los militantes del PSOE en las islas “no quieren que los candidatos socialistas sean del gusto del régimen de Coalición Canaria (CC) y PP, porque CC y PP no designan a Paulino Rivero o José Manuel Soria al gusto del PSOE”.

Por otro lado, y en relación al apoyo exterior que han podido recibir él y el también aspirante socialista a ser el candidato al Gobierno canario, además de secretario general del PSOE en las islas, José Miguel Pérez, subrayó que mientras él ha recibido “ataques del régimen y sus editoriales, a otros se les abren las puertas”.

“Durante la campaña también se ha puesto de manifiesto que algunos recibimos ataques del régimen (CC y PP) y sus editoriales, a otros [José Miguel Pérez] se les abren las puertas y les pregunto a los militantes por qué será”, apostilló.

Por otra parte, Santiago Pérez ha incidido en que mientras él ha tenido como “compromiso fundamental recorrer todas y cada una de las siete islas y hablar con los militantes”, José Miguel Pérez “ha depositado su confianza en salir en todas las televisiones y en la inercia del poder”.

Finalmente, se mostró confiando en ser el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias porque, subrayó, que a su candidatura le “ha dado alas, desde el principio, la militancia”.

Etiquetas
stats