Santiago Pérez cree que el secretario general del PSOE canario es un “instrumento útil” al servicio de la “dirigencia”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El exdirigente socialista y actual portavoz de Por Tenerife en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, afirma que el actual secretario general del PSOE, José Miguel Pérez, es un “instrumento útil” al servicio de la “dirigencia” que está “volcada en lo suyo” y “alejada” de los votantes.

En declaraciones a Europa Press, comenta que el partido encara el próximo congreso regional con el sismógrafo “plano” y sin alternativas a la actual ejecutiva regional.

“Eso significa que algo está pasando, que ha funcionado a la perfección la estrategia de la dirigencia, llegar al Gobierno pero no para el PSOE, sino para ellos mismos. Se ha nombrado como cargos de confianza a todas las personas que son clave en la estructura del partido y así todo queda atado”, subraya.

En su opinión, el secretario general está controlado por el “aparato”, que en las “peores etapas” siempre ha buscado una “carcasa que luego no manda”.

Pérez se muestra “extrañado” de que no haya candidatura alternativa cuando el PSOE, pese a sus “luces y sombras”, es el partido con mayor tradición de “democracia interna”, más aún cuando José Miguel Pérez obtuvo los “peores resultados” de la historia del socialismo canario y perdió el apoyo electoral de López Aguilar en “tiempo récord”.

En esa línea, dice que el PSOE está “difuminado” en el Gobierno de Canarias tras cerrar una negociación “pésima” que entregó a Coalición Canaria (CC) los principales “resortes” del poder como Hacienda, Ordenación del Territorio, Radio Televisión Canaria (RTVC) o la Policía Canaria, que funciona como “unidad de inteligencia”.

Pérez critica que la acción de gobierno socialista se ha “desvanecido” porque lo que se quería era “tocar poder”, una tesis promovida con “descaro” por el actual Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, ya que echa de menos una “actitud firme” en cuanto a la reforma electoral, un cambio en el régimen jurídico de RTVC, el catálogo de especies protegidas o el concurso de licencias de radio.

Etiquetas
stats