Santiago Pérez tilda la elección de Zerolo como senador de estrategia para aplazar enjuiciamiento del caso Las Teresitas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El concejal de Por Tenerife en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, ha tildado la designación por parte de CC de Miguel Zerolo como senador de la Comunidad Autónoma de “estrategia dilatoria para aplazar aún más el enjuiciamiento del caso Las Teresitas”.

Pérez explica en su blog personal que “el mismo día en que dimite Casimiro Curbelo --senador del PSC-PSOE--, por un episodio que erosiona a la Cámara Alta ante amplios sectores de la opinión pública y refuerza la tendencia al alejamiento de la política, debilitando la democracia, CC 'nombra' a Zerolo senador en representación de la Comunidad Autónoma, es decir de todos los canarios”.

En este punto el exdirigente del PSC-PSOE recuerda que en dos legislaturas en el Parlamento de Canarias, Zerolo no ha realizado “ninguna intervención que se recuerde”. “En la trastienda, una estrategia dilatoria para aplazar aún más el enjuiciamiento del caso Las Teresitas, en el que está imputado por casi todos los títulos del código Penal referidos a los delitos que pueden cometer funcionarios y autoridades en el ejercicio de su cargo”, espeta.

A juicio de Santiago Pérez, el abuso del Fuero que es una “anticualla” y quiebra el principio de igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley, “esencia de la democracia y el del juez predeterminado por la Ley, clave de la actuación del poder judicial en las sociedades libres, el Fuero parlamentario como blindaje fraudulento”.

Por último, Santiago Pérez subraya que “cuando termine la instrucción y la opinión pública española conozca los pormenores de este caso, con mucha mayor repercusión porque afectará a un senador de España, mucha gente en la Península pensará que en Canarias todo es así, y que está generalizado un desprecio por el interés público como el que destila el caso Las Teresitas, un nuevo servicio a la imagen de nuestra tierra impagable”.

“A mí no me representa, a Paulino Rivero --presidente del Gobierno de Canarias--, a José Miguel Pérez --vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad-- y a Francisco Hernández Spínola --consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad--, sí”, zanja.

Etiquetas
stats