eldiario.es

Menú

Santiago Pérez lanza un dardo a ''parte'' de la cúpula del PSC

POR OPONERSE A CELEBRAR UNAS PRIMARIAS

El diputado socialista dice que "desafina" la oposición de buena parte de la ejecutiva cuando José Miguel Pérez muestra su apoyo al proceso.

- PUBLICIDAD -

El diputado autonómico del PSC Santiago Pérez ha pedido al secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, que "solicite al Comité Regional su aval a una candidatura alternativa, si finalmente ésta se presenta". Pérez ha mostrado en un comunicado su satisfacción por el respaldo del también presidente del Cabildo de Gran Canaria al proceso de primarias en las Islas.

Santiago Pérez.

Santiago Pérez.

Este destacado dirigente socialista, que fuera secretario insular en Tenerife, entiende también que "en caso de presentarse una candidatura alternativa a la de José Miguel Pérez debería, en coherencia con su posición tan favorable a la celebración de primarias, pedirle al Comité Regional que la avale, dado que la ejecutiva regional ya ha ejercido su derecho de propuesta a favor de José Miguel Pérez".

El diputado advierte, sin embargo, que "desafina bastante el hecho de que mientras el secretario general muestra su apoyo al proceso, buena parte de la cúpula de su ejecutiva se opone a la convocatoria".

El diputado insiste en que "muchos militantes y dirigentes seguimos valorando y analizando la opción de promover este proceso de primarias". En ese sentido, este grupo de militantes advierte que no van a desviarse "ni un milímetro del verdadero debate, que es el papel del PSC en la sociedad canaria y su autonomía".

En esa línea explican que harán "oídos sordos a los exabruptos de ciertas posiciones editoriales empeñadas en marcar la agenda y dar instrucciones a los partidos políticos de las Islas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha