Santiago Pérez será el candidato socialista al Cabildo de Tenerife

De este modo, el PSC resuelve la baja provocada por la decisión de Julio Pérez de aceptar el cargo de secretario de Estado de Justicia, propuesto por el nuevo ministro, Mariano Fernández Bermejo.

La designación de Santiago Pérez supone, además, un gesto de la dirección socialista tinerfeña hacia quien lidera el sector más crítico y quien fue desalojado de la secretaría general tras una de las seculares crisis del partido.

José Miguel Rodríguez Fraga dijo en rueda de prensa que presentará su propuesta a la comisión ejecutiva insular del partido y expresó su intención de formar junto a Santiago Pérez “un tándem” con el que desarrollar “una estrategia de unidad y coherencia que asuma el deseo de cambio de la sociedad”.

Rodríguez Fraga calificó su propuesta de “oferta generosa” y consideró que Santiago Pérez y él no defienden dos proyectos alternativos, por lo que confió en que su anuncio ayude a cerrar “especulaciones sobre divisiones terribles” en el partido, donde “ni hay tantas divisiones ni son tan terribles”.

En el PSC de Tenerife hay “diferencias de matices y enfoques” que Rodríguez Fraga no se plantea como una confrontación, sino como una riqueza, y sostuvo que Santiago Pérez y él “no estamos a tiros permanentemente”.

El único inconveniente que han tenido es que ambos optaron a la Secretaría General del PSC en Tenerife y uno tenía que ganar y el otro que perder, y según Rodríguez Fraga -vencedor en esta disputa- después de una profunda reflexión está convencido de que Santiago Pérez es la mejor opción y muestra “un buen perfil para una confrontación electoral inevitable”.

Apeló también a la necesidad de “polarizar energías” y las “ganas de cambio”, aseguró que “en ese barco estamos Santiago Pérez y yo”, y señaló que de esta manera se cumplen los objetivos anunciados cuando asumió la Secretaría General del partido en Tenerife, que eran los de presentar los mejores programas y las mejores candidaturas.

“Santiago Pérez y yo no somos dos proyectos alternativos”, insistió Rodríguez Fraga, quien señaló respecto a la candidatura elaborada por Julio Pérez que hay un trabajo avanzado que deberá ser respetado pero en todo caso, será el partido el que resolverá esta cuestión.

No obstante, matizó que en todo proceso “hay que ceder” y reiteró que la propuesta de que Santiago Pérez encabece la lista al Cabildo tinerfeño “es una opción que abre la vía de la concordia y la unidad” dentro del partido.

Aclaró que Santiago Pérez ya conoce esta propuesta “y ahora empezaremos a redondearla” e insistió en que se ha hecho pensando en la sociedad tinerfeña y en enviar “un mensaje claro, rotundo y sin fisuras”.

Añadió que la comisión ejecutiva insular del PSC debatirá esta propuesta lo más rápidamente posible, aunque teniendo en cuenta que las próximas fechas son de celebración de los Carnavales, y precisó que “teóricamente” deberá ser avalada por “el cien por cien” del partido.

Rodríguez Fraga puntualizó que continuará como alcalde de Adeje, al tiempo que también consideró que Santiago Pérez puede compatibilizar su candidatura al Cabildo con la del Parlamento regional.

Etiquetas
stats