eldiario.es

Menú

Santiago Pérez cree que Ricardo Melchior confunde ATI y el Cabildo

AUNQUE RECONOCE COMO POSITIVO EL BALANCE DE 2007

- PUBLICIDAD -

El presidente del grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Santiago Pérez, aseguró este viernes en rueda de prensa que el balance económico para la isla en 2007 es bueno, pero criticó que el presidente insular, Ricardo Melchior, "confunda sus responsabilidades en ATI con su labor en el Cabildo".

Pérez dijo que el crecimiento economíco en Tenerife en las dos últimas décadas ha sido "vertiginoso" y "quemando los recursos más importantes que tiene la isla como es el medio natural".

Asimismo, el presidente de los socialistas en el Cabildo considera que la política de transporte de energía al Sur de la isla llevada a cabo por la institución insular ha sido "nefasta", y que pone en peligro la principal fuente de ingresos, como es el turismo.

Es por ello que "a pesar de que el balance es positivo, pedimos a Ricardo Melchior que lleve a cabo políticas en concordancia con las necesidades de los ciudadanos", y recordó que la pérdida de más de un millón de metros cuadrados de terrenos de especial calidad para la agricultura y la ganadería "es un terrible error", matizó Pérez.

También exigió que desde la corporación insular se realicen inversiones coherentes en materia de energías renovables, un proyecto que quedó paralizado como consecuencia del "chanchullo" del concurso eólico.

Pérez criticó que Ricardo Melchior mantenga una actitud contradictoria entre su gestión como presidente insular y su responsabilidad en ATI, dos cosas, dijo, "completamente distintas y que no se deberían mezclar nunca".

"Confundir ATI y Cabildo es una irresponsabilidad propia de un partido, CC, que ha dejado de ser nacionalista y se ha convertido en la marca blanca del PP", agregó el presidente de los socialistas en el Cabildo y recordó que "CC está yendo en contra de sus propios principios que eran apoyar a quien gobernase en el Estado".

Ahora se han sumado a la línea más radical de la derecha, insistió Pérez, "se han convertido en un instrumento más de la estrategia del PP", y recordó el rechazo de CC a los presupuestos del Estado, "que son mucho mejores para Canarias que los anteriores que si han apoyado".

Finalmente, Pérez aseguró que si en el próximo año las políticas del Cabildo van en la dirección del interés público "nosotros siempre las apoyaremos", pero si lo único que hacen son beneficiar intereses partidistas y propagandistas "tendrán en nosotros una ferrea oposición".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha