eldiario.es

Menú

San Sebastián de La Gomera se suma al desarrollo sostenible con la Semana del Medio Ambiente

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera desarrollará, a partir de este viernes, diferentes acciones con motivo de la Semana del Medio Ambiente, una nueva acción que se enmarca en la campaña San Sebastián Sostenible puesta en marcha por el Consistorio desde el pasado mes de enero.

- PUBLICIDAD -

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera desarrollará, a partir de este viernes, diferentes acciones con motivo de la Semana del Medio Ambiente, una nueva acción que se enmarca en la campaña San Sebastián Sostenible puesta en marcha por el Consistorio desde el pasado mes de enero.

El alcalde Ángel Luis Castilla señaló en un comunicado que "esta campaña de concienciación medioambiental está patrocinada por el Ayuntamiento, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, y DISA, y responde al compromiso que ha asumido toda la Corporación con el desarrollo sostenible del municipio a través de la Agenda 21 Local".

Por su parte, Sebastián Sánchez Siverio, concejal de Medio Ambiente y Agenda 21 Local dijo que "a lo largo de la próxima semana vamos a llevar a cabo diferentes acciones encaminadas a la concienciación activa y a profundizar en el conocimiento del medio ambiente de La Gomera"

"Así, vamos a desarrollar hasta el 11 de junio, en las instalaciones de la Casa del Conde la exposición 'La importancia de la Biodiversidad', para lo cual contamos con la colaboración de Ecologistas en Acción", añadió.

"Para este viernes, a partir de las 20.00 horas en el Salón de Plenos de este Ayuntamiento -continuó Siverio-- tenemos prevista la celebración de una charla bajo el título 'Garajonay es Agua y tú también', que corre a cargo del Departamento de Uso Público del Parque Nacional de Garajonay en la que vamos a conocer la estrecha relación que la sociedad gomera ha mantenido siempre con el agua que mana de los montes de la isla".

Añadió el edil explicando que para el jueves 10 de junio "hemos previsto, en la Casa del Conde (Escuela de Danza) de la capital insular, la celebración de la charla 'Los Espacios Protegidos de San Sebastián' con la colaboración de la Unidad Insular de Medio Ambiente del Cabildo que también colabora en la charla del viernes 11 (La Red Nautra 2000 en San Sebastián).

Recordó además que "las actividades tendrán su punto final con una interesante ruta entre Epina y Alojera apta para todos los públicos y que discurre por los Chorros de Epina (donde emana el agua que capta el Monte) hasta Alojera, siguiendo un espectacular y poco conocido sendero que discurre paralelo a una red de canales, tanques, tuberías y canalizaciones dignas de admiración". "Es un excelente ejemplo de cómo el gomero aprovecha hasta la última gota de lo más precioso que le da su Monte: El Agua", finalizó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha