Sector del turismo de Fuerteventura se reúne con el touroperador ruso Natalie Tours tras los contactos en MITT de Moscú

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 1 (EUROPA PRESS)

Los empresarios del turismo de Fuerteventura se han reunido con los representantes de Natalie Tours, el principal turoperador ruso, tras los contactos mantenidos en la feria MITT de Moscú, informó el Cabildo en un comunicado.

En este sentido, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, celebró este primer encuentro con el mercado ruso “cuyo potencial es enorme tanto en número de personas como en su capacidad de gasto medio y su predisposición a invertir en conocer el entorno”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF), Antonio Hormiga, encabezó la comitiva de una veintena de empresarios y afirmó que “es muy importante diversificar el turismo y los mercados de procedencia; poner todo el empeño en uno o dos mercados es, en estos tiempos de crisis, una operación demasiado arriesgada”.

Mientras, los representantes de Natalie Tours en España expusieron su plan de negocios, que incluye la 'expansión piloto' a nuevos destinos dentro del país. En el caso de Canarias, el turismo ruso viaja casi en su totalidad a Tenerife.

'TANTEAR' OTROS DESTINOS DEL ARCHIPIÉLAGO

Ahora, el objetivo del touroperador ruso es 'tantear' otros destinos dentro del archipiélago “vía Tenerife”, de forma que sus clientes pasen parte de sus vacaciones en esa isla y otra parte en otra.

Además, en una segunda fase, si la satisfacción por el nuevo destino se asienta, el turoperador ruso plantearía vuelos directos con la nueva isla. Este tipo de operaciones de tanteo y diversificación ya las está desarrollando en otros destinos peninsulares.

En 2011, Natalie Tours desplazó a España 1,6 millones de turistas rusos y su previsión de negocio es crecer un 25% durante 2012 en España.

Etiquetas
stats