Segundo Martínez: ''Nunca nos hemos negado a hablar con el PSOE''

Segundo Martínez en El Correíllo (I)

Segundo Martínez en El Correíllo (II)

Segundo Martínez, coordinador general de Izquierda Unida Canarias, afirmó este martes que “nunca ha habido una propuesta seria desde el PSOE” pero si se planteara un acuerdo “habría que discutirlo”. Martínez dejó claro que ellos no se oponen a un posible acuerdo con el PSOE, “nosotros nunca nos negamos a hablar de nada con fuerzas que tengan un programa realista que se pueda desarrollar en Canarias”. Y añadió que no sería la primera vez, ya que han tenido reuniones con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra.

En una entrevista concedida a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, Segundo Martínez calificó de “éxito” la IX Asamblea Federal de Izquierda Unida celebrada el pasado fin de semana en Madrid, “los acuerdos políticos para IU han sido extraordinarios”. El dirigente de IU reconoció que son una organización débil en esta comunidad autónoma ya que hay un “desgaste” de la izquierda en España y especialmente en Canarias.

Sobre la pérdida de votos en las últimas elecciones, Martínez dijo que el principal problema al que se enfrenta IU es que ha dado un perfil de ser “la muleta del partido de gobierno” y que lo que tiene que hacer es “tener un perfil propio e implicarse más en la sociedad”.

Segundo Martínez, indicó que en la asamblea se diseñó el modelo de estado económico y social que va a llevar a cabo IU y afirmó que hicieron un importante ejercicio de autocrítica, “actualmente estamos en proceso de coincidir en plataformas de movilización social para más adelante poder realizar nuevos proyectos”.

Etiquetas
stats