Segura: ''Ensamble Gurrufio' carecía de contrato laboral para entrar en Tenerife''

El grupo folclórico venezolano Ensamble Gurrufio, al que el pasado viernes la Policía Nacional impidió entrar en España a través del Aeropuerto Tenerife Norte fue devuelto a su país de origen por carecer, como es preceptivo, de contrato de trabajo para permanecer en el país.

Así lo explicó este lunes el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, quien afirmó que fue informado de la situación creada en el Aeropuerto Tenerife Norte, a la llegada de esta agrupación, por el director de Los Sabandeños, Elfidio Alonso. La agrupación iba a participar en el XXIX Festival Sabandeño, que se celebra con motivo de las fiestas del Cristo de La Laguna.

Segura aseguró que los efectivos policiales del puesto de Extranjería del citado aeropuerto “cumplieron con la exigencia de la norma”, que establece que los ciudadanos de terceros países que quieran entrar en España tienen que acreditar, entre otros documentos, la posesión de un contrato de trabajo, cosa que no ocurría con los integrantes de Ensamble Gurrufio.

El delegado del Gobierno en Canarias agregó que no pudo “hacer nada” para impedir que esta agrupación folclórica venezolana pudiera entrar en el país a través del aeropuerto tinerfeño, ya que cuando obtuvo la información de lo que ocurría por parte de los responsables policiales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el avión que llevaba a sus integrantes de vuelta a Caracas “ya estaba rodando en pista”.

José Segura mostró su satisfacción por la actuación realizada por los efectivos policiales del puesto de Extranjería del Aeropuerto Tenerife Norte y añadió que con la decisión de devolver a esta agrupación folclórica a Venezuela “no se produjo ninguna actitud prevaricadora”, en la que sí se hubiera incurrido de haberlos dejado entrar en España.

Etiquetas
stats