Segura acusa a Soria de ''hacer el payaso'' con sus críticas a la Policía

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, acusó este miércoles al presidente del Partido Popular (PP) en el Archipiélago, José Manuel Soria, de “hacer el payaso” con las declaraciones que ponían en duda la independencia de la Jefatura Superior de Policía en las detenciones practicadas dentro del marco de la Operación Góndola.

Aunque aseguró “no tener vocación de jugar esos papeles”, el delegado se mostró satisfecho de “aprovechar la ocasión que se me brinda” para leer textualmente el comunicado que la Delegación hizo público respondiendo a las acusaciones de Soria.

Esta vez, sin embargo, hizo hincapié en la que considera menos fundadas de las denuncias del presidente de los populares canarios: la supuesta falta de asistencia letrada de los detenidos, recordando que fueron los propios letrados los que lo desmintieron.

“El que quiera hacer el payaso en declaraciones que lo haga, eso nadie puede evitarlo”, declaró Segura antes de leer el comunicado, en el que volvió a insistir en que las detenciones practicadas por la policía se han ajustado a la legalidad y a los protocolos establecidos, negando por tanto que hayan sido desproporcionadas, como han denunciado, no sólo Soria, sino distintos colectivos empresariales.

También restó importancia, en tono de humor, a otras de las denuncias de Soria, en las que se extrañaba de las conversaciones mantenidas por el Jefe Superior de la Policía, Narciso Ortega, con el entonces ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar. “En aquella ocasión ?bromeó Segura- lo que hizo el Jefe Superior fue tomarse una Fanta de naranja con un cubo de hielo, hablar con el ministro al igual que lo hizo con muchas de las 1.500 personas que participaron en el cocktail”.

Segura reconoció que el Jefe Superior de Policía está en el seguimiento de todos y cada uno de las detenciones que se realizan a lo largo del año. “Y si no lo hiciera, qué irresponsable sería”, añadió el delegado para quitar hierro a las acusaciones del líder del PP canario.

Etiquetas
stats