El Senado debatirá la mejora del transporte aéreo con La Gomera

Aeropuerto de La Gomera / AENA

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Comisión de Fomento del Senado debatirá el próximo martes una moción presentada por el senador del PSOE Julio Cruz para pedir que se aumenten las frecuencias aéreas de La Gomera con Tenerife y Gran Canaria y que se mejoren los horarios y las tarifas.

En la moción, Cruz reclamará al Gobierno de España que revise urgentemente el contrato de obligación de servicio público en relación con las rutas de conexión de La Gomera, informa el PSOE.

El senador defiende que haya conexiones directas y diarias con Gran Canaria con un horario que permita que el primer avión de la mañana llegue a esa isla antes de las 10:00 horas.

En el caso de Tenerife Norte, plantea que el primero llegue antes de las 9:00 horas.

Las conexiones deben permitir una estancia de un mínimo de siete horas en las islas de Gran Canaria y Tenerife, según esta propuesta, en la que se pide además que se establezca una tarifa máxima para los residentes canarios equivalente a la subvencionada del AVE en territorio peninsular por los mismos kilómetros recorridos.

Julio Cruz defiende además que se investiguen las causas de los incumplimientos y cancelaciones que se han producido en los últimos meses.

Etiquetas
stats