Septenio, sinónimo de ''opacidad, fracaso y despilfarro''

Hablar del plan cultural Septenio del Gobierno canario es hacerlo de “opacidad, falta de transparencia, fracaso y despilfarro”, aseguró este lunes en rueda de prensa el portavoz del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Francisco Hernández Spínola.

Según el portavoz socialista, algunos creadores dicen que este programa cultural, presentado el 26 de mayo de 2008 en La Oliva (Fuerteventura) para el periodo 2008-2014, es para “estómagos agradecidos”, pues añadió que nadie sabe los criterios por lo que se dan las subvenciones.

Francisco Hernández Spínola insistió en que los beneficiarios de las ayudas que el Gobierno canario da por medio de este plan desconocen los criterios y las razones por las que las reciben, y comentó que su presentación en Nueva York fue un fracaso.

El portavoz socialista, en una rueda de prensa, habló del Septenio cultural dentro de lo que denominó “capítulo de derroches y despilfarros” del Gobierno de Canarias, en el que incluyó el gasto en asesores.

Recorte de asesores del Gobierno canario

En este apartado de asesores del Gobierno canario, Francisco Hernández Spínola declaró que son más de cien y su presupuesto para este año supera los cuatro millones de euros.

“No sabemos qué hacen pero cobran mucho”, por lo que el PSC-PSOE propondrá que su número se reduzca en un 25%, señaló Francisco Hernández Spínola, quien también criticó que el gerente de Grafcan cobre dos veces la antigüedad.

Cobra antigüedad como funcionario de la Comunidad Autónoma en excedencia y como trabajador de Grafcan, algo que es ilegal, afirmó Francisco Hernández Spínola.

También es ilegal, aseguró, que la consejera delegada del Medio Rural tenga retribuciones superiores a un director general y que sin embargo lo haga por medio de un contrato como si fuera una profesional independiente.

El portavoz socialista pidió que ambos devuelvan el dinero y sean cesados.

Etiquetas
stats